Institucional

La
Institución

El Instituto Superior de Enfermería Artémides Zatti fue creado para formar profesionales con una base científico-humanística que puedan desarrollar su vocación a través de una carrera de gran importancia para la comunidad.

Tenemos como principal objetivo orientar a nuestros alumnos hacia los valores del amor y servicio al prójimo, con la solidez de conocimiento que debe caracterizar a la Enfermería, fortaleciendo así al profesional como un agente de mejora de la salud del individuo y su entorno.

Entendemos que para brindar servicios de salud se requiere un equipo multidisciplinario que cumpla con la más alta calidad de formación. Desde nuestro lugar, nos sumamos a esta tarea tan importante, a fin de alcanzar un perfil deseado de desempeño y hacer un aporte a la jerarquización y valorización de la Enfermería.

Quiénes
Somos

El Instituto Superior de Enfermería Artémides Zatti fue creado por la Federación de Círculos Católicos de Obreros y es una obra fundamental que se complementa con otras iniciativas desarrolladas por la FCCO en el ámbito de la salud y la educación.

ISEAZ cuenta con el respaldo del Sanatorio San José, el cual será el principal centro de campo práctico para los estudiantes de esta carrera.

La invocación a la figura del Beato Don Artémides Zatti, -reconocido como el enfermero santo de la Patagonia y quien fue dirigente del Círculo Católico de Obreros de la ciudad de Viedma-, hace alusión a los valores profesionales y humanos que se contemplan transmitir durante la formación.

Visión

Para ISEAZ el enfermero profesional debe cumplir con los más altos estándares de calidad.

Desde nuestro lugar, pretendemos darle una mayor relevancia a la formación profesional sin dejar de lado la vocación. Ambos componentes, nos ayudarán a lograr el perfil deseado, haciendo que la enfermería sea un acto de amor y de servicio al prójimo. Estos son nuestros puntos cardinales y mandatos de fe que nos permitirán tener una adecuada actitud sobre el cuidado del otro.

Valores

Estos son nuestros cuatro pilares:
• Compromiso social
• Actitud de servicio al prójimo
• Trabajo en equipo interdisciplinario
• Responsabilidad al servicio de la salud