ALUMNOS

PERFIL DEL EGRESADO

Desarrollar y gestionar cuidados de enfermería para la promoción, prevención y recuperación hasta el nivel de complejidad intermedio con la comunidad. Esto implica aplicar las metodologías de atención de enfermería y desarrollar acciones educativas en el ámbito comunitario.

Brindar y gestionar cuidados de enfermería en el ámbito hospitalario hasta el nivel de complejidad intermedio, lo que implica aplicar metodologías de atención y desarrollar acciones educativas para el cuidado de la persona, familia y comunidad.

Gestionar su trabajo ya sea en relación de dependencia o en forma libre, lo que implica construir canales adecuados de comunicación y circulación de la información en el marco del equipo de salud y de la comunidad, colaborar en la gestión y administración de la unidad de enfermería hospitalaria y/o comunitaria, garantizar la calidad de atención de enfermería.

Participar de estudios de investigación-acción, lo que implica la implementación de mejoras en el trabajo, evaluación de procesos y productos.

Desarrollar actitudes éticas, de reflexión y juicio crítico en las situaciones cotidianas en las que deba intervenir.

Desarrollar actitudes colaborativas de trabajo en equipo, interdisciplinario e intersectorial.